| Presidentes de la CAN. Foto: SIG |
Los Presidentes Evo Morales, Juan Manuel Santos, Rafael Correa y Ollanta Humala acordaron siete puntos sobre la CAN.
En primer lugar se acordó el compromiso de fortalecer la Comunidad Andina reconociendo su acervo institucional histórico.
También dar pleno cumplimiento a la normativa comunitaria, particularmente a las disposiciones relativas al libre tránsito de transporte terrestre.
En tercer lugar los mandatarios acordaron llevar a cabo la reingeniería del Sistema Andino de Integración, con el fin de adecuar la Comunidad Andina a los retos del actual contexto internacional.
Se buscarán puntos comunes, de complementariedad y diferencias con miras a una futura convergencia con Mercosur y la Secretaría General de la Unasur.
Los Presidentes acordaron realizar anualmente una reunión del Consejo Presidencial Andino para dar seguimiento al proceso andino de integración.
Así mismo se acordó trabajar en la definición de una posición común para la Conferencia de la Cumbre de Rio + 20.
Finalmente los Presidentes acordaron impulsar la integración energética regional para aprovechar las potencialidades de la región en este campo.
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook