Ir al contenido principal

San Andrés tendrá cable submarino de fibra óptica

(SP). El Gobierno Nacional suscribió el contrato para diseñar, instalar, poner en servicio, operar y mantener la red de cable submarino de fibra óptica para la isla de San Andrés.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 245 que se realizó en el archipiélago colombiano sobre el Mar Caribe.

“Se contrató con la empresa Energía Integral Andina, por 54 mil 290 millones de pesos, el cable que viene desde Tolú, en el departamento de Sucre, hasta San Andrés. Este cable le va a dar toda la potencialidad a la isla para conectarse internacionalmente con el continente con fibra óptica submarina”, señaló la funcionaria.

Destacó que una vez entre en operación, el cable permitirá multiplicar casi por cien la capacidad que tiene la isla en servicios de telecomunicaciones.

Guerra dijo que la entrada en funcionamiento de la red de fibra óptica está prevista para agosto del año entrante.

“Ya se firmó el contrato, ya estamos en el proceso de la interventoría y en agosto del 2010 aspiramos tenerlo (en operación)”, indicó la Ministra.

El cable hará posible incrementar la cobertura de servicios de telecomunicaciones e incentivar la oferta de los mismos, garantizando a la población de San Andrés el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en condiciones competitivas.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.
Escucha Vitrola Stereo aquí: