Ir al contenido principal

San Andrés tendrá cable submarino de fibra óptica

(SP). El Gobierno Nacional suscribió el contrato para diseñar, instalar, poner en servicio, operar y mantener la red de cable submarino de fibra óptica para la isla de San Andrés.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 245 que se realizó en el archipiélago colombiano sobre el Mar Caribe.

“Se contrató con la empresa Energía Integral Andina, por 54 mil 290 millones de pesos, el cable que viene desde Tolú, en el departamento de Sucre, hasta San Andrés. Este cable le va a dar toda la potencialidad a la isla para conectarse internacionalmente con el continente con fibra óptica submarina”, señaló la funcionaria.

Destacó que una vez entre en operación, el cable permitirá multiplicar casi por cien la capacidad que tiene la isla en servicios de telecomunicaciones.

Guerra dijo que la entrada en funcionamiento de la red de fibra óptica está prevista para agosto del año entrante.

“Ya se firmó el contrato, ya estamos en el proceso de la interventoría y en agosto del 2010 aspiramos tenerlo (en operación)”, indicó la Ministra.

El cable hará posible incrementar la cobertura de servicios de telecomunicaciones e incentivar la oferta de los mismos, garantizando a la población de San Andrés el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en condiciones competitivas.

Comentarios

También te puede interesar:

Copa América 2019 - A qué hora es el partido Argentina vs. Colombia

Mira el horario del partido de Argentina vs. Colombia en la Copa América 2019.

▶ COSAS ABSURDAS #10 – Noa Pothoven - Santos investigado - nuevo requisito para la visa USA

En esta edición de Cosas absurdas hablamos, entre otros temas, del caso de Noa Pothoven, Juan Manuel Santos investigado por el caso Odebrecht, el monitor Mac Pro Display de US$999, la captura de Naasón Joaquín García de la Luz del Mundo en California, Controvertida decisión de la Corte Constitucional en Colombia y un nuevo requisito para la visa de Estados Unidos.

“Los mejores postres del mundo” llegan a El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español estrena “Los mejores postres del mundo”, una nueva serie conducida por la pastelera venezolana Andrea Dopico, una de las treinta jóvenes promesas mundiales con mayor proyección internacional, según Forbes.

alarcónnelson by Nelson Alarcón