Unesco condena ataque contra semanario francés

Unesco condena ataque contra semanario francés

La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado hoy en París contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

Según informaciones preliminares, tres personas enmascaradas entraron a la redacción con armas largas a la sede del semanario y causaron la muerte de doce personas y una decena de heridos.
En un comunicado, Bokova afirmó estar horrorizada por el hecho y transmitió sus condolencias a los familiares y su apoyo a los heridos.

“Esto es más que una tragedia personal, es un ataque a la prensa y a la libertad de expresión. La comunidad mundial no puede permitir que extremistas silencien el libre flujo de opiniones e ideas”, subrayó la responsable de la Unesco.

Bokova solicitó un trabajo coordinado para llevar a los perpetradores ante la justicia y abogó por la unidad en la defensa de una prensa libre e independiente.

El semanario ya había sido atacado en el pasado por satirizar el Islam y el Profeta Mahoma. En 2011 sus oficinas fueron atacadas con bombas incendiarias.


+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook