La Gobernación de Boyacá informó que el Instituto de Estudios Ambientales, Ideam, declaró la alerta roja para 56 municipios por el alto riesgo de incendio, debido a los cambios de temperatura.
Así lo confirmó el jefe de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, Alirio Rozo Millán, quien aseguró que se deben tomar las acciones preventivas.
“Los municipios deben aplicar las estrategias de respuesta y deben convocar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para tomar las medidas preventivas con el objeto de evitar precisamente que se presenten incendios forestales en cada uno de esos municipios”, dijo el jefe de la oficina.
En este sentido, en caso de que se presente un incendio se pueda atender de forma inmediata y reducir los efectos en el medio ambiente como es son los incendios forestales.
Una de las recomendaciones que la oficina Asesora de Prevención y Atención de Desastres del Departamento hizo con la Procuraduría Regional Agraria, es que los municipios deben consultar la página del Ideam y estar atentos a las emisiones de los boletines y las alertas tempranas.

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook