Los científicos descubren un pariente de 'Lucy'

Científicos del Museo de  Historia Natural de Cleveland anunciaron el descubrimiento de un esqueleto parcial de 3,6 millones de años, encontrado en Etiopía y que sería más antiguo que 'Lucy'.

El antiguo homínido es  400.000 años más viejo que el famoso esqueleto de 'Lucy'. Las investigaciones en torno a este nuevo espécimen indican que la forma de caminar similar a la de los humanos, en posición erguida, es muy anterior a lo que antes se pensaba.

El descubrimiento y los resultados de este análisis inicial serán divulgados esta semana en la edición anticipada en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El esqueleto parcial pertenece a la especie de 'Lucy':  Australopithecus afarensis. Fue encontrado en el área de Woranso-Mille de la región Afar en Etiopía por un equipo liderado por el primer autor, el Dr. Yohannes Haile-Selassie, Curador y Responsable de antropología física en el Cleveland Museum of Natural History.

El espécimen fue apodado "Kadanuumuu" (kah-dah-nuu-muu) que  significa "hombre grande" en la lengua Afar y refleja su gran tamaño. El homínido masculino medía entre 1,55 m y 1,70 metros de estatura, mientras que 'Lucy' medía un metro con 10 centímetros.

"Este individuo era completamente bípedo y tenía la capacidad de caminar casi como los humanos modernos", dijo Haile-Selassie. "Como resultado de este descubrimiento, podemos ahora decir con confianza que 'Lucy' y sus parientes eran casi tan hábiles como nosotros caminando con dos piernas, y que la elongación de nuestras piernas proviene de antes en nuestra evolución que lo que se pensaba".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.