Skip to main content

En el mundo hay 3.000 millones de usuarios de internet

Más de tres mil millones de personas en el mundo ya utilizan internet, aunque las tecnologías de la comunicación y la información son todavía inalcanzables para la mayoría, revela un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia técnica de Naciones Unidas que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

El informe apunta que para finales de año el crecimiento del uso de internet será de un 6,6% global. Al final de este año, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, en comparación a 40% en 2013 y 30% en 2010.

La cantidad de usuarios en línea en países emergentes se ha duplicado en cinco años.

De los 4.300 millones de personas que aún no usan internet, el 90% vive en países en desarrollo.

En el segmento de la telefonía celular, la UIT estima que para finales de año habrá 7.000 millones de suscriptores, prácticamente la totalidad de la población mundial, aunque eso no significa que todo el mundo esté conectado. En realidad, el volumen de abonos refleja el hecho de que muchos usuarios tienen varios teléfonos a la vez.

El estudio advierte sobre el aumento de la brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales y no solo en los países en desarrollo, sino también en los más ricos, aunque de forma más moderada.

Dinamarca encabeza el índice de desarrollo tecnológico, que clasifica a 166 países según su nivel de acceso, conocimiento y uso de las tecnologías de la información.

Corea ocupa el segundo lugar. El último lugar de la lista le corresponde a la República Centroafricana.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comments

Popular posts from this blog

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

How the pandemic will shape the near future: TED talk by Bill Gates

Bill Gates talks about pandemic and conspiracy theories about him, in his new TED Talk.

Controversial security law takes effect in Hong Kong

A controversial new security law has taken effect in Hong Kong. It was implemented by the Chinese Communist Party in Beijing, and many argue the law curtails freedom of speech and diminishes Hong Kong's political and economic autonomy.

COVID-19: Coronavirus cases in India pass 600,000

In India the number of confirmed coronavirus infections has now topped 600,000. The coronavirus has hit Delhi harder than any other city in the country. The government has introduced a revamped strategy to curb the spread of COVID-19, with pinpointed testing as a priority.