Ir al contenido principal

En el mundo hay 3.000 millones de usuarios de internet

Más de tres mil millones de personas en el mundo ya utilizan internet, aunque las tecnologías de la comunicación y la información son todavía inalcanzables para la mayoría, revela un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia técnica de Naciones Unidas que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

El informe apunta que para finales de año el crecimiento del uso de internet será de un 6,6% global. Al final de este año, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, en comparación a 40% en 2013 y 30% en 2010.

La cantidad de usuarios en línea en países emergentes se ha duplicado en cinco años.

De los 4.300 millones de personas que aún no usan internet, el 90% vive en países en desarrollo.

En el segmento de la telefonía celular, la UIT estima que para finales de año habrá 7.000 millones de suscriptores, prácticamente la totalidad de la población mundial, aunque eso no significa que todo el mundo esté conectado. En realidad, el volumen de abonos refleja el hecho de que muchos usuarios tienen varios teléfonos a la vez.

El estudio advierte sobre el aumento de la brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales y no solo en los países en desarrollo, sino también en los más ricos, aunque de forma más moderada.

Dinamarca encabeza el índice de desarrollo tecnológico, que clasifica a 166 países según su nivel de acceso, conocimiento y uso de las tecnologías de la información.

Corea ocupa el segundo lugar. El último lugar de la lista le corresponde a la República Centroafricana.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: