Ir al contenido principal

En el mundo hay 3.000 millones de usuarios de internet

Más de tres mil millones de personas en el mundo ya utilizan internet, aunque las tecnologías de la comunicación y la información son todavía inalcanzables para la mayoría, revela un informe difundido hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la agencia técnica de Naciones Unidas que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

El informe apunta que para finales de año el crecimiento del uso de internet será de un 6,6% global. Al final de este año, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a la red, en comparación a 40% en 2013 y 30% en 2010.

La cantidad de usuarios en línea en países emergentes se ha duplicado en cinco años.

De los 4.300 millones de personas que aún no usan internet, el 90% vive en países en desarrollo.

En el segmento de la telefonía celular, la UIT estima que para finales de año habrá 7.000 millones de suscriptores, prácticamente la totalidad de la población mundial, aunque eso no significa que todo el mundo esté conectado. En realidad, el volumen de abonos refleja el hecho de que muchos usuarios tienen varios teléfonos a la vez.

El estudio advierte sobre el aumento de la brecha de conectividad entre las zonas urbanas y rurales y no solo en los países en desarrollo, sino también en los más ricos, aunque de forma más moderada.

Dinamarca encabeza el índice de desarrollo tecnológico, que clasifica a 166 países según su nivel de acceso, conocimiento y uso de las tecnologías de la información.

Corea ocupa el segundo lugar. El último lugar de la lista le corresponde a la República Centroafricana.

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo