Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Se firmó convenio para hospital de segundo nivel para Tunja

Se firmó convenio por más de ocho mil millones para el hospital de Tunja, cuya construcción empezaría en 2018.

El Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y la Gerente de la ESE Santiago de Tunja, Juliana Cortázar, firmaron el convenio Interadministrativo 022 de 7 de noviembre para aunar esfuerzos financieros y técnicos con el fin de fortalecer la atención en salud, a través de la construcción del hospital local de Tunja en su primera etapa.

En el Hospital de Tunja se invertirán ocho mil un millón de pesos, con recursos adicionales que aseguran la interventoría de la obra. Adicionalmente la obra será supervisada por las secretarías de Protección e Infraestructura del municipio. “Los recursos corresponden a cinco mil millones del empréstito, mil un millones son de la vigencia 2017, mil millones de las vigencias 2018 y mil millones de 2019” manifestó Wilmer Alfonso Pérez, Secretario de Contratación.

El proceso culminará en el año 2019 y brindará servicios de nivel 2 no solo para el municipio de Tunja, sino para otras localidades de Boyacá. Juliana Cortázar, Gerente de la ESE, manifestó que: “Para la ESE es muy gratificante la firma del convenio, que contará con servicios de urgencias y consulta externa de segundo nivel, beneficiando a la sub red centro del departamento y permitirá que el hospital San Rafael ofrezca servicios como Oncología”

La ESE podrá atender aproximadamente 450 mil personas, inclusive de los departamentos de Casanare y Santander. El desarrollo de la primera parte de la obra será construida en su totalidad, sin dejar del lado detalles como los parqueaderos y zonas verdes.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.