Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Minvivienda presentó balance de su ejecución en Boyacá

Minvivienda presntó balance de su ejecución en Boyacá
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se sumó a la feria de Servicio al Ciudadano que desarrolló hoy el Gobierno Nacional en Boyacá y le rindió cuentas a este departamento con un balance muy positivo en los proyectos de vivienda y agua que se adelantan en este lugar del país.

“En Boyacá hemos invertido 210 mil millones de pesos en los diferentes programas de vivienda que tiene el Gobierno Nacional.  Culminamos con éxito la primera fase de viviendas gratis que le dejó al departamento  2.029 casas en 13 municipios”, dijo Sandra Vargas, Subdirectora de Promoción y Apoyo Técnico del Viceministerio de Vivienda.

“En la segunda fase hay once municipios de este departamento que están siendo beneficiados con 830 unidades habitacionales.  También tenemos Mi Casa Ya en donde hemos desembolsado 579 subsidios de los 2.748 que están asignados por 13.251 millones de pesos”, agregó.

El ministerio de Vivienda también ha capacitado a 48 municipios en la revisión de sus planes de Ordenamiento Territorial y ha hecho grandes inversiones en infraestructura social como colegios y parques por más de 11 mil millones de pesos.

“Estamos cumpliendo,  a través del acompañamiento social que le brindamos a los beneficiarios estamos construyendo comunidades y logrando cambios en municipios alejados donde nunca antes había llegado toda la oferta del Gobierno Nacional”, finalizó diciendo Vargas.

Cesar Tulio Moreno, Subdirector de proyectos del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, aseguró que, “Ya se han terminado 44 proyectos por valor de 105.970 millones de pesos y se adelanta la ejecución de 19 proyectos por 51.907 millones de pesos, generando más de 4.117 empleos directos e indirectos en el departamento”.

Moreno explicó también que con recursos del Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Agua ha apoyado la inversión de importantes proyectos en los municipios de Aquitania, Chiquinquirá, Firavitoba, Garagoa, Guateque, Paipa, Miraflores y Sogamoso de los cuales se destacan los siguientes logros:

a. Reducir la carga contaminante vertida al río Suarez, aumentando el tratamiento de aguas residuales de Chiquinquirá de 0 por ciento al 100 por ciento, mediante la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este municipio, con lo cual se han beneficiado a más de 69 mil habitantes.

b. Se aumentó la cobertura de alcantarillado del municipio de Firavitoba pasando del 50% al 100%, beneficiando a más de 2.000 habitantes.

c. Se mejoró la continuidad del servicio de acueducto en Guateque, pasando de 20 horas cada dos días a 24 horas todos los días, mediante la optimización de la red de conducción del sistema de acueducto, beneficiando a más de 7.000 habitantes.

La feria fue acompañada por 87 entidades del Gobierno que acercaron toda la oferta de la Nación a los boyacenses. El Ministerio tuvo un stand en donde le explicó a los ciudadanos cómo pueden seguir aprovechando los subsidios y planes para comprar casa que se ofrecen en este momento.

Los representantes de la cartera de Vivienda y Agua, concluyeron dejando en firme el compromiso de seguir trabajando en una política integral para que más colombianos de Boyacá y de todo el país tengan vivienda digna, agua potable y saneamiento básico.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.