Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Estudiante de medicina de Tunja recibió reconocimiento por parte de Instituto Científico Pfizer

Estudiante de medicina de Tunja recibió reconocimiento Científico
En su quinto aniversario, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) realizó un evento en el que reconoció la excelencia académica de 23 estudiantes de medicina, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país.

Entre los galardonados del año está Cristian Pulido, un alumno proveniente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, seleccionado para el reconocimiento por esta institución y quien es una muestra de la excelente educación médica en Tunja.

Diego Forero, gerente general de Pfizer en Colombia y Venezuela, destacó el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ellos con la ciencia y con la sociedad. Además recordó a todos los asistentes que estos jóvenes que ahora culminan sus estudios son el presente y futuro de la medicina en Colombia.

“Hoy no solo reconocemos el camino que ya han recorrido demostrando excepcionalidad, sino que los llamamos a continuar por esta senda que es altamente gratificante por los resultados que genera. Si continúan comprometidos con la excelencia, verán resultados y frutos que harán cada momento de esfuerzo o sacrificio valer la pena enormemente.”, afirmó Forero en su intervención durante la premiación.

Además, aplaudió al ICPC por la excelente labor que ha hecho los últimos cinco años, reconociendo y promoviendo la excelencia a favor de la educación e investigación científica, pilares fundamentales para el avance de Colombia.

Desde su apertura en noviembre de 2012, el ICPC ha reconocido a 297 médicos y ha beneficiado a 14.044 profesionales de la salud en el país con sus tres pilares de acción: Conociendo Pfizer, Apoyo a la educación médica continua y Reconocimiento a la excelencia. En su misión de promover el desarrollo de la ciencia y el saber, han patrocinado 47 pasantías en el extranjero, entregado 58 becas, reconocido a 20 autores de publicaciones y realizado 77 eventos.

La ceremonia de premiación realizada en el auditorio de la Fundación Santa Fé en Bogotá, fue presentada por la doctora Fernanda Hernández, moderada por el doctor Diego Rosselli de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y, adicionalmente, contó con un panel de médicos que han sido impactados directamente por la labor del ICPC, compuesto por los doctores Juliana Vallejo, John Feliciano, Juliana Saavedra y Eduardo Ramírez Vallejo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.