Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Cementos Argos recibe reconocimiento en Sustentabilidad

Cementos Argos recibe reconocimiento en Sustentabilidad
Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, la comunicación transparente con sus grupos de interés y la divulgación de información sobre sus prácticas en esta materia, Argos compañía de cemento del Grupo Argos, fue reconocida por ALAS20 como Empresa Líder en Sustentabilidad.

“En Argos la sostenibilidad es un componente fundamental de nuestra visión, que nos permite anticiparnos a los riesgos y aprovechar al máximo las oportunidades presentes y futuras. Por eso, nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, el cual ratifica nuestra gestión para generar valor agregado a la sociedad y convertirnos en un aliado del desarrollo en los territorios en los que tenemos presencia” indicó, María Isabel Echeverri, vicepresidente de Sostenibilidad de Argos.

Entre los principales ejemplos en esta materia se encuentran la iniciativa de Estado de Valor Agregado VAS (Value Added Statement, por sus siglas en inglés), herramienta que permite calcular el beneficio neto que Argos le entrega a la sociedad como resultado de una operación responsable; la realización de proyectos como la sustitución de combustibles fósiles por alternativos, y el desarrollo de productos y servicios innovadores.

Por su parte, Rosario Córdoba, presidenta de la Junta Directiva de Grupo Argos, casa matriz de Cementos Argos, fue reconocida con el premio ALAS20 en la categoría de Miembro de Junta Directiva de Empresa Líder en Sustentabilidad por integrar la visión medio ambiental, social y de gobierno corporativo en las decisiones de negocio de la compañía, entre otros aspectos.

ALAS20 es una iniciativa del Centro de Responsabilidad Social y Sostenibilidad y GovernArt, una firma chilena que busca impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y que por medio de esta Agenda de Líderes Sustentables reconoce a empresas, inversionistas y profesionales en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

Este reconocimiento es el resultado de un proceso de evaluación técnica y objetiva de organizaciones que se destacan por la excelencia en la divulgación pública de información corporativa sobre sus prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, inversiones responsables e investigación en sustentabilidad.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.