Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Opinión | Calle Número 50

Daniel Quintero Trujillo* | Cuando el conferencista Universitario iba  arribando  al pueblo de  los sueños venía con su mirada fija en las calles y paisaje del entorno que reflejaba el sol poniente y una bandada de golondrinas  saludando a los viajeros, de pronto el bus se detuvo en la plaza principal, cerca al hotel del Pueblo, cuya nomenclatura señalan  "calle  número cincuenta".

Era un sitio de recreo donde todos los coterráneos se reunían entorno a las mesas ubicadas en los anchos andenes para disfrutar de un delicioso refresco con el aroma del café recién hervido.

Tenía como misión dictar una conferencia a los estudiantes y padres de familia del poblado sobre  el fortalecimiento del sentido de pertenencia para consolidar el desarrollo de la municipalidad.

Allí permaneció por espacio de 2 días, tiempo suficiente para interactuar con sus habitantes e investigar acerca del "modus vivendi" que le dio la dimensión de estar ubicado en el pueblo mas pequeño, por cuanto en su observación solo había visualizado 5 calles  sin carreras; el pueblo era muy tranquilo con  la mejor calidad de vida, así lo confirmaba la estética y decoración de sus calles,los variados programas educativos - culturales que contribuían al cambio de conducta de a los  niños, jóvenes y adultos, la defensa del medio ambiente y la atención básica en salud para todos los sectores urbanos y rurales;  características suficientes que lo hacían merecedor del título del pueblo más hermoso de la comarca.

El día que iba a regresar a la capital, se acercó a la recepción  para cancelar su estadía, preguntó enseguida cómo llegar a la calle 50.

La funcionaria le informó que estaba ubicado en ella porque que a pesar de ser un pueblo pequeño, la administración municipal lo había engrandecido  mucho más al asignarle una extensión geográfica imaginaria como la calle número 50 que equivale a la primera calle del poblado y a la aspiraciones  de progreso de los habitantes.

El conferencista quedó impresionado de esta respuesta y en su reflexión interior concluyó :"los  municipios pequeños son grandes en extensión cuando sus habitantes  tienen arraigado  el amor por su tierra  y sus gobernantes desarrollan proyectos para el beneficio de la gente".

---
*Escritor de cuentos cortos.
Danielquintero47@gmail.com.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.