Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Misión de la ONU en Colombia entregó el material del Depósito Central de Armamento

En la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia informó que este viernes hizo entrega formal del material del Depósito Central de Armamento.

La entrega fue hecha al Gobierno Nacional, bajo custodia y garantía de seguridad de la Unidad de Policía Especial para la Paz (UNIPEP), de 69.034 kilogramos de material resultado de la inhabilitación y destrucción de todo el armamento y munición de las Farc que hasta el momento se encontraba resguardado en el Depósito General de Armamento de la Misión.

En el depósito se encontraban contenedores con más de 7.000 armas entregadas por las Farc y demás armamento encontrado en 750 caletas a lo largo del país.

La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de octubre por parte de la Presidencia de la República, y cómo se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y
Verificación a la implementación (CSIVI).

Las armas serán fundidas para la realización de tres monumentos a la paz que se colocarán en la sede de la ONU en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.