Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Imputan a contratista por supuesta corrupción en la administración pública de Santana

corrupción en la administración pública de Santana
Ante el Juzgado Segundo Penal con función de control y garantías de Tunja (Boyacá), la Fiscalía realizó formuló imputación en contra de Marihury Aiquel Ortega Rubio en su calidad de contratista, por el delito de abuso de confianza calificado con circunstancias de agravación punitiva por tratarse de bienes del Estado.

De acuerdo con la investigación liderada por una fiscal de la Seccional Boyacá, Ortega Rubio presuntamente se habría apropiado del 5 por ciento del valor del anticipo de dos contratos suscritos en 2007 con la Gobernación de Boyacá.

El valor total de los contratos asciende a $138.927.265 y fueron celebrados entre la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Boyacá y  MHASS Ingeniería. Una de las contrataciones se realizó con el fin mejorar las vías urbanas y pavimentación de las calles del municipio de Santana, en el mismo departamento.

El segundo contrato se refiere a la construcción de un aula multifuncional escolar en el Colegio de Educación Básica y Media Académica Santa Bárbara del municipio de Borbor (Boyacá), para lo cual le fueron entregados dineros en calidad de anticipo a la contratista, sin que esta hubiese ejecutado las obras contratadas.

En la audiencia la imputada no aceptó los cargos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.