Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

¿Esta es la prueba de la presencia de Hitler en Tunja?

¿Hitler en Tunja?
Los expediendtes descalsificados de la CIA dan  luces sobre la posible presencia de Adolf Hitler en la ciudad de Tunja.

Se trata de un cable enviado por el agente de la CIA en Caracas en 1955, David Brixnor, en que da cuenta de que Hitler estaba vivo y adjuntaba la foto en que se ve a un hombre con un aspecto físico similar al del líder nazi.

Según el reporte del agente de la CIA, Hitler adoptó el nombre de Adolfo Schrittelmayor, con el que se habría movido en Colombia.

El informe fue enviado el 3 de octubre de 1955 con el nombre de documento HVCA-2592. Aunque el documento ya se conocía (Excelsio lo publicó en 2014:  Gobierno de Colombia pudo saber de la presencia de Hitler en Tunja), lo que no se conocía era la fotografía.

En la foto, junto al supuesto Führer aparece Phillip Citroen, un ex miembro de las SS, la temida fuerza de represión del régimen nazi. La imagen habría sido captada en 1954, época en que en Tunja se consolidó una pequeña comunidad alemana.

En el documento de la CIA se da cuenta de que el líder nazi habría partido hacia Argentina en enero de 1955.

La CIA supo de esta reunión y de la fotografía en septiembre de 1955, por lo que nunca se logró verificar la autenticidad de dicha imagen.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.