Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En Villa de Leyva buscan sembrar más de 10 mil plantas

En Villa de Leyva buscan sembrar más de 10 mil plantas
El próximo jueves 12 de octubre se realizará la presentación del XXVII Festival del Árbol, que el cual se realizará durante el puente festivo del 14 al 17 de octubre.

Durante la jornada se realizará siembra de cerca de 10 mil árboles nativos que reforestarán los cerros en zonas que han sido identificadas para su recuperación.

En años pasados los esfuerzos de toda la comunidad y de los organismos de socorro estaban encaminados a controlar los incendios forestales que azotaban al municipio, pero gracias a la labor de los Vigías Ambientales, se han logrado controlar todos los conatos de incendio que se han presentado, por lo tanto este año los esfuerzos estarán encaminados a llenar de vida las zonas fueron deforestadas por las llamas.

Parte de los árboles han sido cultivados en el Vivero de la Alcaldía Municipal, otra parte han sido donados por Corpoboyacá y los restantes por la Gobernación del Departamento.

El Festival del Árbol se celebra en este municipio desde 1991 y durante 26 años ha traído especies vegetales que han permitido convertir terrenos degradados en zonas verdes que embellecen a Villa de Leyva.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. liguer18/10/17

    Ojala el gobierno departamental intensifique la reforestacion sobretodo a lo largo de las cuencas hidrograficas con arboles de rapido crecimiento como la Paulownia, que no solamente protegeria la ecologia sino que tambien proporcionaria productos maderables que tanto hacen falta en el altiplano cundi-boyacense.

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.