Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

En Duitama se iniciará la ampliación de la carrera 16

En Duitama se iniciará la ampliación de la carrera 16
Con la compra y demolición de las casas en la carrera 16, se iniciarán obras de ampliación de la vía en la ciudad de Duitama.

Avanzan los trabajos de demolición de varias viviendas ubicadas sobre la carrera 16 entre la calle 15 y la avenida de las Américas. Se trata de casas antiguas que se encontraban fuera de paramento y que impedían el ensanchamiento de la vía.

Con los trabajos de demolición se proyectará una vía más amplía, moderna y que mejorará la movilidad vehicular y de peatones.

Desde el año 2016, el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, dio instrucciones precisas para dejar en el presupuesto del siguiente año, los recursos para la compra de 14 predios con lo cual es posible la cristalización del proyecto.

La mayoría de las viviendas amenazaban ruina y daban un mal aspecto a este sector de la ciudad, por lo que se hizo necesario su compra para generar desarrollo.

De esta manera se dispuso de 2.500 millones de pesos para la compra de las propiedades y se contrató el servicio de demolición con un costo de 90 millones de pesos.

“Agradezco a los propietarios de las casas quienes mostraron su disposición de venta, en aras del progreso de la ciudad. Es de resaltar el trabajo de la oficina jurídica e infraestructura del Municipio. Hasta el momento se han firmado 10 escrituras públicas. Las dos casas de la familia Rubiano, según se pactó con ellos, una será entregada a finales de noviembre de 2017 y la otra el 31 de enero de 2018”, expresó el Alcalde.

Las obras deberán estar listas, a más tardar en Septiembre de 2018, contarán con amplios andenes y cicloruta. Según se acordó con la Empresa de Energía de Boyacá, las redes eléctricas serán subterráneas, prescindiendo de los postes, y eliminando la contaminación visual que producen las redes aéreas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.