Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

En Bogotá las peluquerías y salas de belleza deben acreditarse ante Secretaria de Salud

En Bogotá las peluquerías y salas de belleza deben acreditarse
Las barberías, peluquerías y salas de belleza tienen que acreditarse ante la Secretaría de Salud para demostrar que cumplen con las normas vigentes como personal idóneo para la prestación de los servicios e infraestructura y condiciones de saneamiento y asepsia adecuadas, entre otras.

Si el establecimiento cumple con todas las exigencias recibirá la acreditación respectiva y un distintivo visual denominado 'Sello de bioseguridad', el cual tendrá una vigencia de un año.

En caso de incumplimiento, la Secretaría de Salud impondrá una multa que puede ascender hasta los 240 millones de pesos, aproximadamente. No obstante, el monto de las sanciones puede ser menor dependiendo de la gravedad de las faltas.

Hasta la fecha se han realizado 127 jornadas de capacitación a las que han asistido 3.567 propietarios, administradores y trabajadores del sector y que laboran en las 20 localidades de Bogotá. 84 de las cuales han sido dirigidas a los servicios de peluquería a las que asistieron 2.475 personas y 43 a los servicios de estética que contaron con 1.092 asistentes.

Durante el período comprendido entre marzo de 2013 y lo que va de octubre de 2017, se han realizado 142 asesorías a establecimientos que ofrecen servicios de peluquería, 39 de estética y 16 a centros que prestan ambos servicios.

En desarrollo de sus acciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría Distrital de Salud, a través de las cuatro Subredes Integradas de Servicios, ha intervenido 12.257 establecimientos desde enero de 2014 a julio de 2017, clasificados dentro del sector belleza en la capital de la República. De ellos, 1.175 corresponden a centros de estética y 11.082 a peluquerías.

Así mismo, entre enero y julio de 2017 se han realizado 5.586 visitas de verificación del cumplimiento de la normativa sanitaria, 425 centros de estética y 5.161 salas de belleza.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.