Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

EDITORIAL | ¿Gobierno Santos busca impunidad total a narcos?

¿Gobierno Santos busca impunidad total a narcos?
Los proyectos de Ley con los que el Gobierno Santos busca darle una salida jurídica a los campesinos que siembran cultivos ilícitos, disfrazan y esconden un aberrante "agujero negro" para brindarle total impunidad a los narcotraficantes; tal y como se hizo con los narcoterroristas.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, manifestó sus preocupaciones sobre el proyecto de beneficio a pequeños cultivadores; que según él, abre plenas puertas de impunidad a los narcotraficantes.

El Gobierno Santos, para complacer a las Farc, dejó de combatir los cultivos ilícitos y el narcotráfico; lo que llevó a que crecieran a más de 200 mil hectáreas - según cifras de la DEA - y podrías ser aún más.

En entrevista con W Radio, Martínez aseguró que la propuesta busca disminuir las penas de manera indefinida, que con las rebajas de penas el delito será excarcelable y que no habrá necesidad de que suscriban acuerdos de dejación de la actividad ilegal.

También aseguró el Fiscal que la norma será indefinida y que no es por un año como afirma el Gobierno, pero además de plantear tal impunidad, según Martínez los financiadores de dichos cultivos también serán beneficiados; además se despenalizan los cultivos de hasta 18 metros cuadrados, es decir que cualquiera podrá sembrar coca en su casa sin que tenga ningún problema judicial.

Pero como si eso fuera poco, el Gobierno está negociando con los narcotraficantes para que "se sometan" a la justicia y por lo que se sabe, va a ser otra puerta abierta a la impunidad, similar a la que se les dio a las Farc.

El Gobierno por supuesto negó las afirmaciones del Fiscal. Tanto el Ministro del Postconflicto, como el Ministro de Justicia dejaron en el ambiente el mensaje de que Martínez miente; pero los colombianos estamos claros que este es un Gobierno mentiroso y amañado, así que por ahora es más creíble el jefe de la Fiscalía.

El Gobierno en su conocida arrogancia aseguró que no se harán cambios al proyecto; lo que dejará en manos del corrupto congreso lo que pase con los campesinos que siembran coca, marihuana y amapola.

Así las cosas, el país seguirá siendo entregado al narcotráfico. 

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.