Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Desarticulan red de proxenetas en Meta

Desarticulan red de proxenetas en Meta
A través de evidencia física obtenida como videos, fotografías y conversaciones vía  WhatsApp entre los presuntos integrantes de la estructura, la Fiscalía conoció que explotaban sexualmente a niñas entre los 13 y 15 años de edad, y ofrecían la virginidad de las víctimas para contactar adultos.

Un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, un músico un programa radial juvenil y un conductor, sería los integrantes de un red de proxenetas, señalados de explotar sexualmente a estudiantes de un colegio en el oriente de Villavicencio (Meta).

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del grupo Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, capturaron a los cuatro presuntos responsables de la instrumentalización de las menores de edad, en operativos simultáneos desarrollados en la ciudad.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14  años, suministro de sustancias alucinógenas, proxenetismo, utilización de medios técnicos para la solicitud de demanda sexual y utilización de menores para cometer delitos en calidad de autor y cómplices.

Ante la gravedad de las conductas en las que estarían involucrados y por la contundencia de la evidencia recopilada por la Fiscalía, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra todos los procesados.

Los investigadores de la Fiscalía Seccional Meta establecieron que los presuntos integrantes de esta red de proxenetas, contactaban niñas para ofrecerles dinero a cambio de servir de acompañantes y sostener relaciones sexuales con hombres que llegaban a pagar hasta 100 mil pesos.

Las menores de edad eran conducidas hasta una finca del profesor que haría parte de la estructura, y allí, al parecer, las inducían al consumo de estupefacientes. La Fiscalía constató la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “las muñecas de la mafia”, a través del cual era compartido material explícito de las niñas abusadas y se hacían ofrecimientos con la virginidad de las menores.

Los elementos físicos recaudados por la Fiscalía (fotografías, videos y audios),  fueron respaldados con testimonios y las denuncias interpuestas por los padres de cuatro de las víctimas, quienes relataron diversas presiones y agresiones contra sus hijas en septiembre de 2016.

Los procesados fueron identificados como:
Yesid Bernal Leal, profesor de 60 años de edad.
Carlos Andrés Agudelo Roldán, conductor de 29 años.
Henry Mauricio Pérez Alvarado, cantante de 42 años
Robinson Jair Céspedes Rodríguez, músico de programa radial de 23 años.
Las investigaciones de la Fiscalía continuarán para ubicar a las víctimas de esta estructura y obtener más denuncias que permitan soportar una sanción ejemplar contra los señalados responsables.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.