Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Condena de más de 22 años a asesinos de viajeros en la vía Duitama - Charalá

Condena de más de 22 años a asesinos de viajeros en la vía Duitama - Charalá
La justicia condenó a más de 22 años de prisión a los asesinos de dos personas, a quienes asaltaron y luego asesinaron en un crimen ocurrido el pasado mes de enero, en la vía Duitama - Charalá.

El 26 de enero de 2017, José Emilio Payares Ardila, José Ariel Arévalo Ardila, Fabián Gutiérrez Romero y Didier Duván Arango García detuvieron, en la mencionada vía, el vehículo en el que se transportaban la ingeniera María Eugenia Portilla y el guía turístico Otto Gómez Padilla, a quienes luego de atarlos los asesinaron con arma blanca para hurtar sus pertenencias.

Una vez conocido el crimen, se adelantó a respectiva investigación que permitió demostrar la responsabilidad de los cuatro procesados en el crimen.

Así, un juzgado de conocimiento emitió la condena en contra de los acusados Payares Ardila, Gutiérrez Romero y Arango García —en calidad de coautores  responsables— por los delitos de homicidio agravado, secuestro, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, a la pena principal de 22 años y 11 meses de prisión.

Entretanto, Arévalo Ardila fue sentenciado a 23 años y 4 meses de cárcel por los mismos delitos.

Adicionalmente el juez les impuso la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso igual al de la pena de prisión.

Por su parte la defensa no interpuso recursos y la sentencia quedó ejecutoriada.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.