Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Bosques Secos del Chicamocha serán declarados Áreas Protegidas

Corpoboyacá anunció que se dio inicio a la fase inicial del proceso de declaratoria de los Bosques Secos del Chicamocha.

Se busca que sea declarada un Área Protegida de Orden Regional localizada en los municipios de Soatá, Boavita y Tipacoque; según lo establecido en el Contrato de Consultoría C200 del año 2017.

Con la implementación de este contrato se busca identificar los principales valores y aspectos de conservación presentes en estos ecosistemas de bosques secos, dado que solamente están presentes en el 8% del territorio nacional.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1076 de 2015 y la Resolución 1125 de 2015, este proceso ofrece toda la información primaria a los actores sociales  de la jurisdicción como: comunidades, juntas de acción comunal, consejos municipales y alcaldías; permitiéndoles abarcar de manera orientada y concisa la estructuración de la ruta de declaratoria, con una vinculación social de gran importancia para ser reconocidos los bosques secos como la última área protegida de la Corporación en el marco del SIRAP.

Con esta declaratoria, la Corporación da cumplimiento a la conformación  completa de la estructura ecológica principal, contando con la representación de todos los ecosistemas estratégicos de la jurisdicción

Para lograr la consolidación de este proyecto, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá trabaja de la mano con las administraciones municipales de Soatá, Boavita y Tipacoque.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.