Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Alfareros de Ráquira trabajan para disminuir emisiones atmosféricas

Disminuir de manera constante las emisiones de material particulado que resultan de su trabajo como artesanos de la arcilla, es el objetivo de quienes desarrollan este oficio en el municipio de Ráquira, población de la provincia de Alto Ricaurte en Boyacá y que se han integrado a través de la Asociación de Alfareros de la localidad “Asoalfra”.

Así lo evidenciaron en la mesa técnica llevada a cabo en el perímetro urbano de la población y en la que estuvo la CAR Cundinamarca, atendiendo una invitación formulada por dicha asociación.

“En estos encuentros, estamos buscando identificar cuántas personas están vinculadas a dicha agremiación, cuántas están interesadas en el tema de la reconversión de tecnologías para contaminar menos, es decir, cambiar su sistema de cocción con carbón a gas natural, cuántos hornos operan con uno y otro combustible, cómo están funcionando los hornos existentes y apoyarlos para lograr cumplir los propósitos de disminuir las emisiones de material particulado”, dijo el ingeniero Paul Sánchez, de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental – DESCA de la CAR.

La jornada inició con una reunión de evaluación de los aspectos concernientes al tema y luego se realizó un desplazamiento a algunos hornos de producción de artesanías que funcionan en el Municipio.

“Las emisiones son contaminantes que van a la atmósfera y que resultan nocivas porque generan afectaciones en las vías respiratorias de las personas y porque, igualmente, producen gases de efecto invernadero. Como consecuencia de lo anterior, vemos la necesidad de bajar esos niveles de emisiones” dijo a su turno el ingeniero Alexander Franco de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental – DLIA de la CAR.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.