Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

A la cárcel juez que otorgó libertad a narcotraficante de manera irregular

A la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Buga (Valle del Cauca), fue enviada Aleyda Saavedra Londoño,  juez primera penal municipal de conocimiento de Sevilla (Valle del Cauca), quien el pasado lunes festivo 16 de octubre,  ordenó la libertad de Francisco Pineda Paredes, un señalado narcotraficante pedido en extradición y excluido de la lista de integrantes de las Farc.

En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó a la funcionaria judicial los delitos de prevaricato por acción agravada y abuso de función pública.

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación investiga a la juez Primera Penal Municipal de Conocimiento de Sevilla porque se habría apartado de la ley y, al parecer, otorgó de manera irregular la libertad inmediata de Francisco Pineda Paredes, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos).

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz mediante resolución expedida el 5 de septiembre de 2017, excluyó a Francisco Pineda Paredes del listado de integrantes de las Farc al considerar que se trataría de una persona que no perteneció a esa organización y que está inmersa en un proceso por tráfico de drogas.

Francisco Pineda Paredes habría estado concentrado en la Zona Veredal de Transición y Normalización ubicada en la vereda La Carmelita, en Puerto Asís (Putumayo), y fue capturado en una operación realizada por la Fiscalía General y la Policía Nacional el 19 de julio de 2017, en Cali (Valle del Cauca). En su momento fueron detenidas tres personas por pertenecer a una estructura narcotraficante de nivel trasnacional.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.