Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Policía desarticula banda delincuencial “Los Pijas”, en Sogamoso

Policía desarticula banda delincuencial “Los Pijas”, en Sogamoso
Personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la  Policía de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía Sogamoso, logró la desarticulación de una banda delincuencial en Sogamoso.

Las investigaciones judiciales permitieron establecer la existencia de un grupo de delincuencia común organizada conocido como "Los Pijas".

Según información de la Policía de Boyacá, la banda estaba conformada por 15 personas, liderados por Luis Alfonso Barrera Moreno alias “Diego” y Fanny Romero Quiroz alias “Lizeth”, quienes se dedicaban a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en parques, vías públicas y entornos escolares.

Este grupo delincuencialse encargaba desde hace aproximadamente un año a la distribución de sustancias estupefacientes entregadas en “dosis personales”, teniendo como lugar de acción las inmediaciones de colegios, parques y vías públicas de los barrios Colombia, 20 de Julio, Las Marías, El Laguito, Santa Bárbara, Universitario, Divino Niño, sector El Cerrito y sector del terminal de transportes, mediante la modalidad de entregas a domicilios en las residencias de los consumidores o en lugares y/o establecimientos públicos, buscando evadir el control de las autoridades.

Con esta modalidad de entrega puerta a puerta el distribuidor o jíbaro lleva consigo única y exclusivamente la dosis que va a vender, con esto si es requerido por la Policía para verificar su accionar llevaría la dosis de consumo personal, logrando desviar la actividad preventiva y con ello lograr evadir el control de la autoridad.

Los presuntos delincuentes tenían un centro de operaciones en el que almacenaban los estupefacientes.

Por medio de la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía se logró la autorización de seis diligencias de allanamiento y registro, al igual que la expedición de 15 órdenes de captura por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Sogamoso.

El día 30 de agosto de 2017 se realizaron las seis diligencias de allanamiento y registro se logró la captura por orden judicial de 15 integrantes del grupo de delincuencia común.

Es de resaltar que estas personas tenían múltiples anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.