Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

Opinión | Les toca irse

Gustavo Álvarez Gardeazábal* | El triste espectáculo que dieron los presidentes de las tres Cortes,la Suprema,la Constitucional y el Consejo de Estado, contestando a Juan Roberto Vargas en Caracol TV la noche del domingo,da grima.

Parecería como si el problema montado con las denuncias de los gringos sobre el manejo de los altos tribunales no fuese sino un simple estornudo. Las medidas de las que hablan son apenas bañitos de agua tibia para un problema que a más de avergonzar a la justicia colombiana en pleno, tiene magnitudes catastróficas para la institucionalidad del país.

Sonó feísimo la manera como a estos conductores de las Cortes solo se les ocurrieron ideas bobaliconas.

El problema surgido en el interior de la Corte Suprema quieren arreglarlo con modificaciones al reglamento interno de la corporación para restringir el ingreso de abogados litigantes a visitar los magistrados.

Los otros dos creen  olímpicamente que minimizando  lo sucedido van a salvar a la Constitucional y al Consejo de Estado de la validación que hacen los gringos de los fallos de los últimos años sobre a quienes han favorecido o perjudicado .

En tales condiciones lo que los colombianos debemos hacer es pedirle a todos los magistrados en coro que renuncien si quieren salvar el sistema judicial colombiano.

Pero como la ley no considera lo que podría pasar si hay una vacante generalizada en las Cortes, que usando el fast track, el Congreso lo determine y el país se salve de andar cargando el pesado fardo del descrédito y la sospecha conque de ahora en adelante serán asumidos todos los fallos de las Cortes y de los jueces

---
*Escritor y líder de opinión.
@eljodario

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.