Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

La justicia norteamericana tras esmeralderos de Boyacá

La justicia norteamericana tras esmeralderos de Boyacá
Pedro Orejas y otros empresarios del occidente de Boyacá están siendo investigados por la justicia norteamericana por su presunta participación en na red de narcotráfico.

Una corte de los Estados Unidos acusó a varios empresarios de las esmeraldas de Boyacá, por presuntamente hacer parte de una red de tráfico de drogas hacia ese país.

Se trata de los hermanos Rincon Castillo (Gilberto, Pedro Nel y Omar), el ex alcalde de Coper José Nieto (del partido de La U) y Horacio de Jesús Triana. Pedro y Omar Rincón permanecen en prisión por un caso de homicidio.

Según la información conocida en medios de Estados Unidos, los indiciados estarían participando en una red del narcotráfico desde 2002, con lazos en Venezuela, México, Repúblcia Dominicana y Haití.

La corte que acusa a estos empresarios boyacenses tendría en su poder los testimonios que en contra de ellos habrían rendido miembros de la red de "El Loco Barrera" y "Puntilla".

A estos hombres se les habría dictado orden de captura con fines de extradición para que respondan en los estrados norteamericanos. De ser encontrados culpables los sindicados podrían enfrentar penas que van hasta la cadena perpetua.

A estos hombres se les congelarán los bienes y de acuerdo con la Ley norteamericana, quienes hagan negocios con ellos pueden llegar a ser incluídos en la llamada lista Clinton.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.