Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación
Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017 | Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades. Gracias por su visita.

En Paipa se dictó la primera sentencia mediante el sistema penal abreviado

En Paipa - primera sentencia mediante el sistema penal abreviado
Oscar Fernando Piñeres Angulo, Carlos Mario Roncancio López y Jhon Sebastián García Vargas, quienes pretendían hurtar una vivienda ubicada en la vereda La Esperanza de Paipa (Boyacá), se convierten en los primeros condenados bajo la Ley de Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado en el departamento de Boyacá.

Los tres hombres fueron condenados a una pena de 10 meses y 3 días de prisión luego de declararse responsables del delito de hurto calificado  y agravado en grado de tentativa.

Adicionalmente, para Joan Sebastián García Vargas, el juez dispuso una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente como autor responsable a título de dolo del delito de falsedad personal, pues al momento de ser capturado presentó un documento de identidad que no le pertenecía

En la decisión, tomada 38 días luego de ocurridos los hechos, los tres sentenciados deberán cumplir su pena privativa de la libertad en el establecimiento carcelario que designe el Inpec, ya que el juez no concedió ningún tipo de subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni la prisión domiciliaria.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.