Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Con recursos de regalías se harán obras de transporte, cultura y agua potable en Boyacá

Más de $3.250 millones provenientes de regalías fueron aprobados para ejecutar siete proyectos de inversión en los sectores de transporte, cultura y agua potable y saneamiento básico en los municipios de Cómbita, Toca, Samacá, Tutazá, Paipa y Corrales del departamento de Boyacá, durante la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de dichos municipios.

En el sector de transporte se aprobó la puesta en marcha de cinco iniciativas de inversión por más de $1.750 millones en los municipios de Cómbita, Toca, Samacá y Tutazá. En Cómbita, se realizará el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella en la vía vereda Las Mercedes y vereda El Carmen -sector El Alto-.

En el municipio de Toca se llevará a cabo el mejoramiento de vías urbanas mediante la pavimentación en concreto y la sustitución de los alcantarillados. Entre tanto, en Samacá se harán obras de mejoramiento y mantenimiento con placa huella de la vía que comunica los sectores de Cuatro Copas y la Escuela Chorrera. Por último, en Tutazá se hará la construcción de pavimento rígido en las vías del centro poblado La Capilla, ubicado en la vereda El Páramo.

En el sector de cultura se aprobó un proyecto de inversión por más de $1.210 millones para la adecuación y mantenimiento de la infraestructura del edificio de la sede social y cultural de Paipa. Con esta obra se pretende aumentar el desarrollo artístico y cultural en los habitantes del municipio, que se calcula es de más de 15.600 personas.

Finalmente, en el municipio de Corrales se adelantará una obra en el sector de agua potable y saneamiento básico que impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la vereda Reyes Patria, pues allí se construirá la planta de tratamiento para el acueducto por más de $280 millones.

Las mencionadas obras se harán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por más de $3.250 millones, aprobados en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los seis municipios beneficiados.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.