Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Con acción de tutela dejan en el limbo la revocatoria al alcalde de Sogamoso

En el limbo la revocatoria al alcalde de Sogamoso
Un acción de tutela fallada en favor del solicitante, obligó a la suspensión de la revocatoria que estaba programada para el 13 de agosto.

En cumplimiento del mandato judicial, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, expidió el Decreto 316 del presente año, por medio del cual dejó sin efecto el Decreto 249 del año en curso, por medio del cual se convocaba a elecciones del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del alcalde de Sogamoso, Sandro Condía.

En la misma disposición, el Mandatario de los Boyacenses termina la designación realizada mediante decreto 278 del 18 julio de 2017 al doctor Ramiro Barragán Adame, como Alcalde Encargado para Asuntos Electorales en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

La acción de tutela que dejó en el limbo la revocatoria fue fallada el pasado viernes. El juez avaló la solicitud del Alcalde de la defensa de su derecho a la defensa y a la contradicción de la prueba, que fueron vulnerados por la Registraduríade Sogamoso y la Gobernación de Boyacá al admitir el proceso revocatorio.

En el fallo se ordenó a las entidades tuteladas, dejar sin efecto el proceso de revocatoria y hacer una revisión grafológica de las firmas mediante las cuales se dio inicio al proceso.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.