Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Avistamiento de aves en el Suroriente de Boyacá

Avistamiento de aves en el Suroriente de Boyacá
Corpochivor realiza jornadas de avistamiento de aves a través de la campaña Alas en el Cielo, una actividad que promueve el aviturísmo en el suroriente boyacense, donde los visitantes podrán observar más de 300 especies de aves.

La primera jornada se efectuó en municipio de Garagoa, sendero el  Jucual, donde se avistaron alrededor de 13 especies de aves equivalentes a 22 individuos.

Por su parte, en la segunda jornada realizada en Santa María, sector Calichana, se caracterizaron más de 60 especies y más de 160 individuos.

Con las dos jornadas se han registrado más de 70 especies de aves, posicionando a la región como un territorio con grandes ventajas  para el avistamiento de aves nativas y extranjeras. Los colombianos podrán disfrutar observando aves como, la Cotorrita Alipinta (Touit Stictopterus) de la cual, no se tenía registro en la región desde hace más de 60 años y que actualmente su presencia es indicador de conservación de ecosistemas boscosos.

También, podrán avistar al Periquito Aliamarillo, (Pyrrhura calliptera), el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), el Águila Crestada, (Spizaetus isidori), entre otros.

Esta actividad estará liderada por Corpochivor a través de su red de avistamiento de aves (Avívate), conformada por 8 Organizaciones no Gubernamentales del territorio y a la cual, podrán asistir todos los colombianos que estén interesados en observar la diversidad de aves presentes en la jurisdicción.

Las fechas de las próximas jornadas son el 26 de agosto en Macanal, 23 de septiembre en Chivor, 21 de octubre en Campohermoso, 18 de noviembre en Tibaná y 16 de diciembre en Sutatenza.

La campaña Alas en el Cielo, pretende resaltar el papel fundamental que tienen las aves en el ecosistema como dispersoras de semillas y reforestadoras naturales. También busca promover la práctica del aviturismo, guiado por personas capacitadas en este tema.

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, indicó que con estas jornadas de aviturismo se busca alimentar positivamente la interacción  y protección de estas especies, reducir la caza indiscriminada y combatir el tráfico ilegal que afecta los ecosistemas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.