Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Al menos 13 muertos deja atentado terrorista en Barcelona

Al menos 13 muertos deja atentado terrorista en Barcelona
Usando un vehículo los terroristas arrollaron a peatones que transitaban por una zona turística de Barcelona, en España.

El atentado ocurrió en la zona de Las Ramblas, un reconocido centro turístico de la capital de Cataluña, donde los terroristas ingresaron con una furgoneta a toda velocidad arrollando a su paso a los peatones y ciclistas.

La cifra de víctimas no ha sido plenamente confirmada por las autoridades, pero se estableció en 13 muertos y al menos 80 heridos, de los cuales 15 permanecen en estado crítico.

El hecho criminal ocurrió hacia las 5 de la tarde (hora local) de este jueves, 17 de agosto, tras lo cual se desplegó un fuerte operativo policial para dar con los terroristas.

La Policía confirmó que tras escapar de la escena del crimen los terroristas fueron localizados y uno de ellos abatido, mientras que otros dos fueron capturados. Uno de  los delincuentes capturados fue identificado como Driss Oukabir, quien alquiló el vehículo con el que se cometió el acto terrorista.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque y aseguró que su país hará "lo que sea necesario para ayudar".

El grupo terrorista Estado Islámico (Isis) se adjudicó el atentado, siendo uno más de los que ya suma en Europa. El grupo yihadista ya atentó con el mismo método en Francia, Bélgica e Inglaterra.





Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.