Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Taxistas de Bogotá no podrán "robar" más con los taxímetros

En Bogotá se acabarán los taxímetros
Los taxímetros alterados suelen ser el método usado por algunos taxistas para cobrar de más a sus pasajeros, pero ese modo de estafa está por llegar a su fin.

La Secretaría de Movilidad anunció que desde agosto próximo empezarán a desaparecer los taxímetros de los taxis bogotanos, para darle paso a la tecnología y que los usuarios se enteren de una forma diferente del valor de la carrera.

El secretario Juan Pablo Bocarejo aseguró que los ciudadanos y taxistas deberán tener una aplicación en la que se calcula el valor de la carrera desde el momento en que la persona anuncia hacia dónde necesita ser llevado.

“Esto va a ser una revolución para la ciudad”, dijo Bocarejo, quien explicó que el gran propósito de esto es acabar la adulteración de los taxímetros y por ende la desconfianza de los usuarios hacia el servicio de taxis.

La fórmula de cobrar la tarifa cambia totalmente, ahora tiene otro ingrediente que es el costo por kilómetro y un componente por congestión que se calcula de acuerdo a la velocidad a la que vaya el vehículo. “Si en el camino la APP detecta que hubo disminución de velocidad, habrá aumento automático de la tarifa”, explicó el secretario. Además. las personas que tomen en el servicio en la calle contarán con una pantalla trasera con servicio de datos, para que puedan conocer el costo de la carrera.

Tarifas 
Habrá dos tipos de tarifas, una básica y otra premium. Estos últimos, los de lujo, serán vehículos más nuevos (máximo 7 años) y más grandes, a los cuales se les permitirá cobrar más.

Tecnología y seguridad son dos ingredientes con los que los usuarios se van a sentir más cómodos. Podrán saber por ejemplo la ubicación del vehículo, y al final de la carrera calificar el servicio.

En cuanto a las APP las empresas tienen la libertad de desarrollar una aplicación o ya sea acogerse a las existentes, siempre y cuando estas estén homologadas por el Ministerio de Transporte.

A partir de mediados de agosto se comenzará a aplicar estas APP en todo el país y en diciembre será el plazo obligatorio que todos la posean este nuevo servicio.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.