Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ICA extendió periodo de cuarentena para Arauca y Casanare

ICA extendió periodo de cuarentena
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extendió  hasta el 25 de julio la medida de cuarentena en todo el  departamento de Arauca, además, levantó la cuarentena para el municipio de Paz de Ariporo y redujo la medida cuarentenaria solo a veredas colindantes con Arauca de los municipios de Hato Corozal y Sácama, en Casanare.

Medidas de control en Casanare
En Casanare, se decretaron dos medidas cuarentenarias preventivas para algunas zonas de los municipios de Hato Corozal y Sácama, que son veredas colindantes con el departamento de Arauca, y en  donde se prohíbe la entrada o salida en la zona de animales (bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas, alpacas y rumiantes) y vehículos que transporten los mismos.

Es así como la Entidad expidió dos  resoluciones, la 030169 mediante la cual la cuarentena se extiende  hasta el 25 de julio en las siguientes veredas del municipio de Hato Carozal: Alemania, Brillante, Cajaro, Capilla, Cilantral, Corralito, Cruces, Guafal, Manga, Miravalles, Puerto Colombia, Reforma, Resguardo Indígena Caño Mochuelo, Rubí, San Nicolás, Santa Barbara, Santa María del Casanare, Sarrapio, Sitios, Suni, Villanueva y Viso.

Y la resolución 030168, que decreta de manera de indefinida la cuarentena en las veredas de Puente Casanare, Tapias, Resguardo Indígena El Chaparral, Guayureme y Maraure del municipio de Hato Carozal y en el municipio de Sácama la vereda Casirva.

Se excluye de la cuarentena el municipio de Paz de Ariporo en Casanare que fue establecido en la anterior resolución por la detección del foco fiebre aftosa tipo ‘O’ en el predio ‘La Marota’, ubicado en la vereda Curipao del municipio de Tame, Arauca.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, dio un parte de tranquilidad al país porque las medidas que se están tomando permiten actuar con los sistemas de vigilancia epidemiológica y trabajar contundente con otras entidades como la policía, el  ejército y las alcaldías.

La medida para el departamento de Arauca se extendió hasta el 25 de julio,  eso implica que quedó prohibida la movilización de animales en la totalidad de los predios que tengan bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas, alpacas y rumiantes que son susceptibles a contraer y transmitir la fiebre aftosa.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.