Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En Paipa se rindió homenaje a la Caballería Colombiana

Homenaje a la Caballería Colombiana - Lanceros
En el monumento a los 14 lanceros, en Paipa, el Grupo de Caballería Mecanizado N° 1 General José Miguel Silva Plazas, realizó el homenaje a la Batalla del Pantano de Vargas, hecho histórico que dio origen a la Caballería Colombiana.

La ceremonia militar exalto las virtudes de los hombres que integran la divisa amarilla destacando el aporte al departamento de Boyacá.

La ceremonia militar se impuso una ofrenda floral como recordación a la hazaña desarrollada por los 14 lanceros al mando del coronel Juan José Rondón, quien hace 198 años, lideró la arremetida contra las tropas realistas y comenzaron el triunfo que finalizó en el Puente de Boyacá.

El acto de conmemoración estuvo Presidido por  la gobernadora encargada de Boyacá Elina Ulloa, el alcalde de Paipa Yamith Hurtado, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga Arzobispo de Tunja,  el comandante de la Primera Brigada coronel Omar Zapata Herrera  y del Grupo de caballería Mecanizado N° 1 General José Miguel Silva Plazas Teniente Coronel Richard Alexander Ochoa

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.