Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Capturan a un profesor por presunta explotación sexual de estudiantes en Moniquirá

Labores adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijin) permitieron dar captura de un docente presuntamente relacionado con la explotación sexual de estudiantes.

Se trata de Primitivo Silva García, docente jubilado del plantel educativo Instituto Antonio Nariño sede central de Moniquirá, quien es investigado por el delito de Explotación Sexual a niñas menores de 18 años.

El proceso investigativo inicio desde el año 2015 cuando estudiantes de bajos recursos de dicho plantel educativo, empezaron a aparecer con grandes   cantidades de dinero en billetes de altas denominaciones, lo cual alerto a sus compañeros y docentes, quienes vieron irregular esta conducta y al preguntarles por la procedencia del dinero, ellas argumentaban que era obsequiado por el señor Primitivo Silva García.

Esta situación fue informada a la Policía dando inicio a la investigación judicial tendiente a establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, logrando identificar al victimario y a dos de sus víctimas menores de edad, quienes fueron valoradas psicológicamente por el ICBF.

La Sijin de Boyacá adelantó entrevistas, realizo seguimientos, recopiló videos e información de los equipos tecnológicos de las víctimas, lo que condujo a los investigadores a precisar los hechos y conseguir la orden de captura y posterior aprehensión de este presunto agresor y asaltante sexual.

Según información de la Policía este hombre se valía de su investidura como docente para ganarse la confianza en sus víctimas, engañándolas y persuadiéndolas de tener relaciones sexuales. Al menos cinco menores fueron víctimas de este docente.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.