Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Aseguran a tres hermanos por hurto a residencias en Tunja

Las capturas de tres hermanos con edades entre los 26 y 32 años, así como de otras dos mujeres, fueron realizadas en por integrantes de la policía judicial CTI Boyacá en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y en el barrio Los Laches, de Bogotá.

Los cinco capturados al parecer pertenecen a la organización criminal Los Caseros y serían los responsables de haber ingresado a la residencia de un comerciante de la ciudad de Tunja, en Boyacá, para hurtarle de manera violenta $450 millones, en julio de 2016.

En los hechos también participaron otros miembros de la organización que aseguraban el sector aledaño mientras se cometía el ilícito. Una vez perpetrado el hecho los responsables se trasladaron al municipio de Soacha.

En audiencias de control de garantías, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Tunja impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a los imputados Boris Alveyro Cardona Vanegas, quien sería el jefe de la organización, y a sus hermanos Diego Armando y Daniel Augusto Cardona Vanegas, en calidad de autores.

Por otra parte, el juzgado se abstuvo de dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad para las imputadas —en calidad de cómplices— Diana Marcela Jiménez Coba y Yulieth Paola Chocontá Coba.

Los detenidos como presuntos integrantes de esta organización criminal registran  antecedentes judiciales por existencia de sentencias condenatorias por el mismo delito de hurto calificado y agravado. Además se investiga su posible participación en conductas similares presuntamente cometidas en países como México, Italia y Alemania.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.