Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Villa de Leyva es el primer municipio de Boyacá con Certificado de Calidad Turística

Villa de Leyva cuenta con el Certificado de Calidad Turística que lo acredita como el primer destino en Boyacá y el octavo en el país que trabaja para ofrecer experiencias inolvidables a sus visitantes.

El municipio venía trabajando para lograr esta certificación para lo cual fue necesario presentar todos los procesos de auditoría y a finales del mes de marzo se obtuvo el aval de Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC,  para el otorgamiento de la Certificación NTSTS 001-1.

Esta certificación en las Normas Técnicas Sectoriales es una iniciativa que viene impulsando el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y que busca fortalecer la gestión de los destinos turísticos con miras a desarrollar esta actividad de manera sostenible en el tiempo, para lograrlo los destinos deben trabajar en tres dimensiones de alta importancia que son la ambiental, la sociocultural y la económica, para cada una se establecen unos requisitos que se deben cumplir con el fin de mitigar los impactos negativos que la actividad turística genera o que pueda producir, y así mismo, se debe potencializar o dar continuidad a los beneficios que el turismo genera.

Con la implementación de esta norma los destinos turísticos se comprometen a establecer mecanismos de retroalimentación de la actividad turística, a través de un sistema de gestión de sostenibilidad en el que tienen injerencia los diferentes actores que intervienen en un destino.

La elección de Villa de Leyva por MinTic para la implementación de la norma, tuvo como motivaciones la activa participación del municipio dentro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, los lineamientos que desde el Plan de Gobierno Municipal 2016 - 2019 se tienen establecidos y la voluntad política de la actual Alcalde, Ing.  Víctor Hugo Forero Sánchez , de su gabinete, para apoyar su ejecución en el municipio.

La Administración Municipal se muestra muy satisfecha por este logro y está a la espera de la fecha en la que será entregado oficialmente el certificado por parte del Viceministerio de Turismo, así Villa de Leyva se ratifica como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.