Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Villa de Leyva celebra 445 años de fundación

El próximo 12 de junio Villa de Leyva celebra sus 445 años de fundación y para esto se han programado una serie de actividades culturales que van desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de junio.

Se destaca el día sábado la Fiesta del Mercado Tradicional que se realiza en la Plaza Mayor y el cual se desarrolla desde las 8: a.m. hasta las 4:00 p.m. Este mercado es una invocación a la memoria y las tradiciones de Villa de Leyva, se caracteriza porque la mayor parte de la gente va vestida a la usanza de nuestros ancestros, con ruana y el sombrero; este es el mercado que se realiza todos los sábados, pero en esta fecha se traslada al sitio que durante muchos años fue usado como plaza de mercado.

El domingo son las vísperas y durante la tarde se presentarán algunos de los grupos musicales del municipio, en la noche habrá unos vistosos juegos pirotécnicos a las 12 de la noche y una serenata en la Plaza Principal con un grupo de música popular.

El lunes 12 se realizarán los actos protocolarios, la entrega de condecoraciones por parte del Concejo Municipal a personajes que le han prestado servicios ivaluables al Municipio y se rendirán honores al fundador y a los personajes ilustres nacidos en Villa de Leyva.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.