Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Sena llevará formación técnica a Cubará, Tasco y Rondón

El Sena, Regional Boyacá, tiene abierta una convocatoria de formación técnica para los municipios de Cubará, Rondón y Tasco.

Dicha formación está orientada a la Producción Pecuaria, Producción de Cafés Especiales y Procesamiento de Lácteos, respectivamente, que responde a las solicitudes realizadas por las alcaldías, las asociaciones, las empresas y la vocación productiva de cada municipio.
Quien se forme como Técnico en Producción Pecuaria, en Cubará, será capaz de producir forrajes, suministrar alimentos y suplementos para animales, ejecutar el plan sanitario, manejar animales, alistar instalaciones, realizar actividades de manejo reproductivo, ordeñar manual o mecánicamente, aplicar buenas practicas pecuarias; puede desempeñarse como trabajador pecuario, apoyo de asistentes técnicos veterinarios y/o zootecnistas.  
                                                 
Respecto al Técnico en Producción de Cafés Especiales, en Rondón, tendrá las competencias para ejecutar las labores en temas relacionados con la obtención de colinos, el establecimiento del cultivo, el manejo de plagas y enfermedades,  la recolección del café y la  sostenibilidad ambiental, buscando que el técnico contribuya al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

El Técnico en Procesamiento de Lácteos, en Tasco, estará capacitado para asistir, inspeccionar y procesar derivados lácteos como: leches fermentadas, leches saborizadas, quesos, dulces de leche, cremas, mantequilla, postres y helados.

Para que estos programas se puedan llevar a cabo, es necesaria la inscripción de mínimo 25 personas.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co en la que se encontrará la casilla que pregunta “¿En dónde  le gustaría estudiar?” permitiéndole a la persona seleccionar uno de estos tres municipios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de julio del año en curso.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.