Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Recaudo de impuestos en Bogotá supera los 5,6 billones de pesos

Recaudo de impuestos en Bogotá
La Secretaría de Hacienda informó que el recaudo de impuestos en Bogotá alcanza los 5,68 billones de pesos en el primer semestre del año.

De acuerdo con la entidad, esto representa un aumento del 10.5 por ciento frente al recaudo en 2016 durante el mismo período, cuando alcanzaba 5,1 billones de pesos.
El mayor recaudo lo logró el Impuesto Predial con el 49 por ciento del total. Es decir, 2,76 billones de pesos, cumpliendo la meta anual del 97 %.

En la lista sigue el ICA con el 32 por ciento del recaudo, que representa 1,82 billones de pesos. Y por último está el de vehículos, con 0,64 billones para un 106% en cumplimiento de meta.

Así mismo, el aporte voluntario del 10% que se destina a proyectos como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana registra un crecimiento de 51% al pasar de 575 millones en el primer semestre de 2016, a 869 millones en lo corrido del presente año, con corte al 23 de junio.

Con relación al pago del Impuesto Predial a cuotas, un beneficio que entregó la administración de Enrique Peñalosa a los ciudadanos, 44.398 contribuyentes se acogieron a esta alternativa.

La Secretaría de Hacienda reportó que cumplido el pago de la primera cuota, se recaudaron 17.734 millones de pesos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.