Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Firman convenio por más de $2.500 millones para la formalización minera en Boyacá

El Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya firmaron convenio para unir esfuerzos en la formalización de la pequeña minería en 55 municipios del departamento de Boyacá.

"Gracias a este convenio continuaremos brindándole acompañamiento a nuestros pequeños mineros para fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las Unidades de Producción Minera que se encuentran en proceso de formalización", afirmó el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

El valor total del convenio será por la suma de $2.500 millones, donde el Ministerio de Minas y Energía aportará $2.300 millones y la Gobernación de Boyacá, $207 millones.

El Viceministro de Minas explicó que este acompañamiento integral estará dirigido a 368 Unidades de Producción Minera en Boyacá, las cuales serán priorizadas y definidas por el Ministerio de Minas y Energía en coordinación con la Gobernación de Boyacá.

Cante Puentes recordó que de los casi 9 mil títulos vigentes en Colombia, 1.418 títulos están ubicados en Boyacá, "solo el 13% del área total de Boyacá está titulada; Boyacá realiza una minería bien hecha, principalmente de carbón, hierro, esmeralda y materiales de construcción".

"La pequeña minería seguirá siendo una prioridad para el gobierno nacional, aquellos que quieran desarrollar una minería bien hecha, encontrarán en el Ministerio de Minas y Energía un aliado clave, que promueve el progreso económico, social y ambiental en las regiones", concluyó Cante Puentes.


Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.