Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


En Tunja se registró nuevo caso de feminicidio

Una mujer de 24 años fue asesinada por su ex compañero sentimental, en un aparente caso de celos. El homicida se quitó la vida.

El caso de registró en el barrio Santa Lucia, donde Paola Andrea Sánchez Márquez fue asesinada por Elmer Riaño, en hechos ocurridos el 6 de junio. De este hecho quedan dos niños huérfanos.

La Alcaldía de Tunja hizo un llamado urgente a la comunidad tunjana, para que de manera preventiva y correctiva se utilicen y apropien los diferentes programas ejecutados por la Administración, creados en torno a la recuperación del núcleo familiar y el empoderamiento de la mujer.

Paola Andrea Sánchez reportó ante la Comisaría Primera de Familia hechos de violencia en su contra, ocurridos el día 6 de abril de 2017, ante lo cual, esta autoridad otorgó medida de protección con número 2017-0068 y asimismo brindó acompañamiento psicosocial y policial, activando la ruta de atención prevista en la Ley 1257 de 2008, puesta en marcha por la Alcaldía en el año 2016.

De acuerdo al nivel de riesgo evidenciado, se ofició a la Fiscalía General de la Nación, siendo asignado a la fiscalía 20 - CAVIF – el cual se encuentra en proceso de indagación, según información suministrada por la Dirección Seccional de Fiscalías.

Para evitar este tipo de casos existe la línea de atención 155 habilitada para todo el país, servicio gratuito que se puede utilizar desde cualquier teléfono móvil y que fue creado por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional para atender las 24 horas cualquier tipo de violencias contra la mujer.

Se realizará una marcha en Tunja para rechazar este tipo de actos y a hacer un llamado por la vida, el respeto, dignidad y libertad de todas las mujeres. Dicha marcha saldrá de la plazoleta de las Nieves hacia la Plaza de Bolívar.



Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.