Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | ¿Santos permite por decreto que las Farc "laven" sus activos?

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que uno de los decretos que firmó el Presidente Santos para reglamentar su procesos de paz, abre el agujero negro que le da vía libre al "lavado de activos" de las Farc.

El Fiscal reveló que tienen cada vez más claras las cuentas de las Farc y que esa organización mafiosa tiene billones de pesos, representados en inmuebles, empresas, ganado y comercios, entre otros activos.

El Presidente no puede venirnos con cuentos, está legislando y sus decretos con fuerza de Ley le están abriendo la puerta a que narcotraficantes y criminales de lesa huamnidad puedan usar sus recursos provenientes de sus actividades delinctivas en financiar sus campañas políticas.

Para el Fiscal el decreto 903 de la Justicia Especial para la Paz, firmado por Santos, es la forma como se les permitirá poner su dinero en un fondo fiduciario del que podrán hacer uso. Eso significa que las Farc podrán administrar sus bienes con libertad.

El Presidente afirmó que se ajustará el decreto, mientras que las Farc siguen reclamando que les incumplen los acuerdos de La Habana.

Es muy claro que todo esto está acordado para el favorecimiento de los criminales y narcotraficantes, en detrimentos de la Democracia.

Si no abrimos bien los ojos Santos, las Farc y la justicia van a terminar por descarrilar por completo a Colombia.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.