Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Deslizamiento de tierra en Guatavita, genera riesgo de represamiento

Guatavita - riesgo de represamiento
Debido a un evento de remoción en masa de cerca de 1.5 hectáreas, que se viene presentando en el predio El Retoño ubicado en la vereda Carbonera Alta del municipio Guatavita, se generó la obstrucción del 70% del cauce de la quebrada La Nutria, generando alerta por riesgo de represamiento.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Alcaldía Municipal de Guatavita y  el Cuerpo de Bomberos, realizaron una visita conjunta, con el fin de evaluar el terreno y tomar las medidas necesarias frente a este evento, ya que dentro del predio afectado; además, se encuentra una vivienda familiar que será reubicada temporalmente; así mismo, se evidenciaron múltiples grietas en paredes, desprendimiento de andenes, desplome de una alberca y un leve pandeo en los pisos.

Ante este hecho la Administración Municipal se comprometió a realizar el suministro de dos rollos de manguera para canalizar las aguas provenientes de la vivienda y apoyo a la restauración en el predio con especies nativas, de igual manera, el propietario del inmueble realizará obras manuales como zanjas para mejorar la recolección de aguas en la zona afectada.

Por su parte, la CAR efectuará una intervención en el terreno con maquinaria especializada, para lograr la remoción de material que se encuentra en el cauce de la quebrada La Nutria, garantizando la seguridad de las personas que habitan en el lugar y realizará el constante monitoreo en el área afectada.

De esta manera la CAR reafirma su compromiso con la reducción del riesgo  y el bienestar de las familias del departamento.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.