Con goleada Nacional se impuso como campeón de la Liga I-2017

Se disputó el juego de vuelta de la final de la Liga I-2017, en la que Nacional remontó en pocos minutos la diferencia y pasó de largo para quedarse con el título.

Nacional empezó a presionar desde el inicio del juego, pues tenía la obligación de remonatr el 2-0 en contra del partido de ida.

El equipo paisa encontró rápido el gol y apenas a los 7' Macnelly Torres abrió el marcador, lo que apretó la serie y hacía prever que Nacional le daría la vuelta.

El Cali fue un manojo de nervios y se defendía con dificultad, mientras que Nacional, motivado por el gol, arreció los ataques; lo que permitió que Matheus Uribe anotara el segundo a los 15' y pusiera la serie 2-2.

Pero el Cali no que quedó sin ponerle emoción a la final y a los 19' descontó con autogol de Daniel Bocanegra, quien desvió un remate de Duque. 2-1 (2-3)

La intensidad del juego bajó un poco, pero Nacional siguió buscando y a los 40' Andrés Felipe Ibargüen amplió para el local, un remate de media distancia tras cobro de tiro de esquina. 3-1 (3-3)

Tras el descanso se esperaba que Nacional definiera el título a su favor, pero el juego fue mucho menos intenso y más apretado en marca, hasta que el juez sentenció una pena máxima a favor del Nacional en el minuto 72. La ejecución estuvo a cargo de Dayro Moreno quien anotó el 4-1 (4-3) para asegurar el título del verde de Medellín a los 74'.

Cali se abrió en busca de un gol que le permitiera empatar la serie y el descuido facilitó que Nacional anotara el quinto sin mayor inconveniente. El gol fue obra de Rodin Quiñones a los 77', quien puso el 5-1 definitivo.

Para Nacional es la estrella 16 de su historia y hace justicia al mejor equipo del semestre, que lideró sobrado la totalidad de la Liga. Para el técnico Reinaldo Rueda este es su sexto título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.