Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Chicó logra el título del Torneo I-2017

Real Santander vs Boyacá Chicó
Boyacá Chicó empató con Real Santander en el juego de vuelta de la final del Torneo I-2017, lo que le alcanzó al ajedrezado para lograr su cupo a la gran final de final de año para buscar el ascenso.

Desde el comienzo Real Santander salió a buscar el arco del visitante, mientras que Chicó se metió en zona defensiva a esperar las arremetidas del local que era el de la necesidad.

Sin embargo fue Chicó el que logró abrir el marcador. A los 21' Diego Valdés puso a ganar al ajedrezado y afianzó la ventaja de los boyacenses que habían ganado en el juego de ida por 3-2 en Tunja.

Tras el descanso el Real Santander salió a buscar el empate y de nuevo chocó con el cerrojo defensivo del ajedrezado.

Chicó se quedó con uno menos a los 54', cuando Valdés vio la roja por agresión a un rival. El local arreció sus ataques convirtiendo en figura al portero Escobar, quien salvó a Chicó en repetidas ocasiones.

Los de Santander no renunciaron al ataque e intentaron por todos los sectores vencer el arco de Chicó, pero los visitantes se defendieron con todos los recursos que tuvieron.

A los 43' el juez sentenció una pena máxima en favor del local, que logró empatar el juego con la ejecución de Ferney Ríos a los 45'. Un empate merecido para el equipo que había hecho más por el juego a lo largo de los 90'.

Los minutos de reposición fueron angustiosos para la gente de Boyacá, pues Real Santander no renunció al ataque y a buscar la victoria que les permitiera igualar la serie y llevarlo a definición por penales, pero al final fue un empate 1-1.

Con esta victoria y el título del Torneo I-2017, Chicó asegura un cupo para la gran final del año contra el ganador del Torneo II-2017; el ganador ascenderá y el perdedor se verá con el mejor de la reclasificación de la B y el ganador será el que llegue a la A.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.