Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Aseguran a empresario por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht

Lavado de activos en el caso Odebrecht
Como presunto responsable de prestar las cuentas bancarias de dos empresas suyas en Panamá, para recibir dinero de Odebrecht destinado supuestamente a la corrupción de funcionarios públicos en Colombia, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra el empresario antioqueño Gustavo Urrego Contreras.

De acuerdo con la investigación, en el año 2014, en las cuentas bancarias de dos empresas con asiento en la capital panameña y cuyo mayor accionista es el señor Urrego Contreras, fueron consignados quinientos doce mil dólares (USD 512.000) de las compañías Off-Shore, controladas por el departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Parte de la suma consignada fue supuestamente utilizada para pagar acreencias y obligaciones de las mencionadas empresas, y otra parte fue a parar a manos de un tercero, quien habría usado el dinero para comprar una finca en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Los investigadores establecieron que la citada suma podría hacer parte de los 4.6 millones de dólares utilizados por Odebrecht en el pago de sobornos tendientes a  obtener la adición del contrato para construcción de la ruta Ocaña – Gamarra.

Por estos hechos, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso la medida restrictiva de la libertad y la prohibición al procesado de hacer contactos con el sector financiero en Panamá y Colombia.  Urrego Contreras no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

Por los mismos hechos y delitos tiene igual medida de aseguramiento el también empresario César Augusto Hernández.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.