Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


UPTC y UDEA, firmaron convenio en Educación Inclusiva

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  y la Universidad de Antioquia UDEA, firmaron convenio marco, bajo el componente de Educación Inclusiva.

La formalización del convenio permite a estudiantes y docentes conocer de primera mano, las dinámicas de educación inclusiva inmersas en la cultura universitaria, donde se favorece el reconocimiento a la diversidad y la diferencia en todos los ámbitos y grupos poblacionales.

Dentro de los compromisos asumidos por las instituciones,  están apoyar  procesos de cualificación, prácticas académicas, pasantías, movilidad de docentes y estudiantes,  realización de trabajos con enfoque investigativo y de extensión entorno a la temática y acompañamiento permanente, por parte de los educadores líderes del proceso de Educación Inclusiva  de las Universidades.

La UDEA dada su experiencia, se compromete acompañar procesos de cualificación para docentes y estudiantes a través de proyectos denominados  “Soy Capaz” “Permanencia con Equidad” y “Préstame tus ojos” entre otros.

La UPTC respalda las acciones del convenio con la  Política Pública de Educación Inclusiva, la cual  entró en vigencia el primer semestre de 2017 y de la que se benefician tres estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas y una estudiante hipoacúsica oralizada. Las escuelas de Psicopedagogía, Educación Física Recreación y Deportes, Ingeniería de Sistemas y Preescolar, apoyan el proceso que se realiza con estos estudiantes.

La firma de este convenio, se extiende por término de cinco años en los que se prevé  intercambio de saberes y experiencias en torno de la  Educación Inclusiva.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.