Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Sutatenza recibió encuentro de aprovechamiento sustentable de residuos sólidos orgánicos

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor y la Universidad Pedagógica Nacional – UPN, realizaron el primer encuentro de aprovechamiento sustentable de residuos sólidos orgánicos, que contó con la participación de la Embajada de Austria como invitado principal.

El evento se realizó en el auditorio José Joaquín Salcedo Guarín, ubicado en la sede de laUniversidad Pedagógica en el municipio de Sutatenza, Boyacá, y tuvo como objetivo principal, generar espacios de aprendizaje, reflexión y creatividad en torno al aprovechamiento sustentable de los residuos sólidos orgánicos.

Allí, los asistentes al encuentro, intercambiaron saberes y compartieron experiencias exitosas en este tema. Como invitado de honor a este primer encuentro asistió la Embajada de Austria, quienes expusieron al auditorio su experiencia en la implementación de tecnologías en el manejo integral de residuos sólidos, como una alternativa amigable con el medio ambiente.

Por lo cual, el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, resaltó la participación dela embajada, como una oportunidad estratégica en función de conocer nuevas alternativas sustentables.

"Gracias al conocimiento y a esas experiencias exitosas, lograremos enriquecer el desarrollo rural, por medio del acompañamiento a los municipios de nuestra jurisdicción en lo referente al aprovechamiento de residuos orgánicos, de esta manera, conseguiremos minimizar los impactos ambientales, generados por hábitos inadecuados de consumo".

El evento contó con la participación de ponentes de Corpochivor, la Universidad de Antioquia, la Escuela Campesina del  Valle de Tenza (ESCAVALLE),  representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles, la Universidad Pedagógica Nacional, la Gobernación de Boyacá, entre otros. Donde se resaltaron temas referentes a Compostaje, Abonos rápidos, Producción de gas en fincas campesinas, Soberanía y vida de los abonos.

"Esta articulación con las diferentes entidades fortalece los procesos educativos, ambientales y productivos en la región, es sin lugar a dudas una apuesta para la construcción de un tejido social", resaltó el Director de Corpochivor.


Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.