Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Sena abre inscripciones para más de 100 mil cupos de formación

Desde el pasado viernes, 12 de mayo, los colombianos podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del Sena que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país. La Regional Boyacá dispone de 2.350 cupos.

“Hoy lanzamos la tercera oferta de formación titulada del año 2017. Son más de 100 mil cupos en 350 programas de formación técnica, tecnológica, especialización tecnológica, operario y auxiliar que estarán a disposición de los interesados entre el 12 y 21 de mayo de manera gratuita”, informó la Directora General del Sena.

La Regional Boyacá ofrece 2.350 cupos distribuidos en 67 programas de formación presencial, que se ofrecen a través de los centros de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial (CEDEAGRO), Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (CEGAFE), Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM), y Centro Minero, para veinte municipios de Boyacá.

Los procesos de formación titulada responden a la vocación del departamento, a las necesidades del sector productivo y a la proyección de desarrollo territorial, y se llevarán a cabo en los municipios de Chiquinquirá, Cuítiva, Cubará, Duitama, Garagoa, Miraflores, Moniquirá, Nuevo Colón, Otanche, Paipa, Quípama, San Pablo de Borbur, Soatá, Sogamoso, Tibasosa, Tunja, La Uvita y Villa de Leyva.  También se atenderá oferta educativa de estos centros en Suesca (Cundinamarca) y Bogotá.

Estudiar en el Sena es gratuito y los requisitos son: para Operario, certificado de quinto primaria aprobado; Técnico, certificado de grado noveno aprobado; Tecnólogo, título de bachiller y resultado ICFES; Especialización Tecnológica, tener título de tecnólogo o de profesional.
Hasta el próximo 21 de mayo – fecha en la que se cierran los cupos–, funcionarios de cada regional de la Institución adelantarán jornadas de ‘Yo te inscribo’, a través de la cual visitarán municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y comunidades especiales en todo el país para ayudar a adelantar el proceso a quienes no tengan facilidades de acceso a internet.

El proceso de inscripción para estos programas lo puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co ubicando el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí podrá escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

Luego de la inscripción, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 25 y el 31 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad. Además, cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas.

Posteriormente se realizará el proceso de matrícula a quienes sean seleccionados, entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Los procesos de formación inician desde el 17 de julio.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.